LOGO PLT CASTRO

LOGO PLT CASTRO
.

lunes, septiembre 24, 2007

Alumnos de 3° y 4° años trabajan en Plataforma e-learning



En el mes de Octubre los alumnos de 4° Medio B y 3° Medio A de nuestro establecimiento, seran los pioneros en iniciar la experiencia de aprendizaje en una plataforma de e-learning, se llama Dokeos la plataforma de e-learning on line que apoyara con recursos multimediales las clases de ingles tradicionales a ambas clases. En total son alrededor de 45 alumnos que han creado su claves de acceso, y contraseñas, quienes usaran recursos de internet que le permiten chatear acerca con sus profesores: Mr. Aaron Myers, angloparlante del Programa de Inglés, de Iowa, Estados Unidos, y su Mr. Benjamin Perez C. , su profesor titular y diseñador de las unidades de aprendizaje que estudiaran sus alumnos.
La idea de ocupar esta plataforma LMS (Learning Management Systems) Dokeos de aprendizaje de Open Source, llamada Dokeos, responde al interes y ademas las cercanias que tienen los alumnos de nuestro Liceo con las Tics, especialmente los de 3° y 4° medio. Es una gran apuesta inicial de innovacion pedagogica, pero acostumbrados desde el año 2005 nuestros alumnos han participado ya con este en 04 proyectos de innovacion en este subsector. (Proyecto Epals, Proyecto Piloto Castro Mineduc, Enlaces y Arquimed S.A. "Sala tematica de Inglés, Proyecto Programa Voluntarios Angloparlantes y ahora , Proyecto Plataforma de Virtual E-learning English Classes 2007)

2 comentarios:

viovio dijo...

Holas!!! Me gustó muuucho este blog y sobre todo poder enterarme de lo que está sucediendo en Chiloé en términos de enseñanza del inglés.
Felicitaciones!!!!
Violeta

viovio dijo...

Oops, se me olvidó agregar que estoy trabajando en un proyecto para implementar unos módulos en Moodle, me gustaría que me contaras tu experiencia con el LMS que usas tú para comparar.
Gracias.