LOGO PLT CASTRO

LOGO PLT CASTRO
.

martes, abril 11, 2006

Fases Iniciales del Proyecto Exploratorio

A fin de fortalecer el aprendizaje y uso del idioma inglés y de las Tics en los grupos escolares que ingresan al 1° medio del Liceo Francisco Coloane se ha potenciado al actual laboratorio computacional del Liceo con la instalación de 10 computadores, adicionales a los 28 ya existentes, y se ha instalado el Software Educativo English Discoveries , habilitando, de esta manera, un laboratorio temático para la enseñanza y aprendizaje del inglés en un espacio físico adecuado para que un grupo de 38 alumnos trabaje en actividades pedagógicas guiadas por el docente del subsector de aprendizaje.

El proyecto constituye una experiencia exploratoria la cual, utilizando la tecnología contenida en el laboratorio temático, buscará identificar prácticas de enseñanza aprendizaje que se potencien con el uso de tal tecnología y que aporte a resolver el problema de las brechas de aprendizaje con que los alumnos de 1° medio enfrentan al subsector de inglés.

El proyecto que se desarrollará adquiere especial significación en una región en donde el turismo extranjero y la exportación son actividades fundamentales para el desarrollo sustentable.

El proyecto se aplicará en los cursos de 1º Medio quienes tienen semanalmente 02 horas extras en el subsector de inglés, distribuidos en 4 grupos(160) del establecimiento.

Las fases del proyecto son:

- Habilitación del laboratorio temático: Ampliación de la cantidad de computadores en 10 unidades más; instalación de Software English Discoveries.
- Capacitación en el uso pedagógico y evaluativo de English Discoveries
- Diseño de las actividades pedagógicas que componen la exploración a realizarse durante el proyecto
- Evaluación del nivel de inglés de ingreso de los alumnos participantes en el proyecto
- Ejecución de las actividades pedagógicas y de evaluación de alumnos durante la ejecución y finalización de la proyecto
- Evaluación de la experiencia de exploración ejecutada en el proyecto

No hay comentarios.: