Problema a abordar
El Liceo Francisco Coloane recibe en 1° Medio a alumnos con marcadas diferencias en el manejo de las habilidades básicas del idioma inglés. Muchos de estos alumnos provienen de escuelas rurales en que el nivel de logro de aprendizajes en el idioma es escaso o casi nulo. Dada esta situación la dirección del liceo ha ampliado el tiempo curricular a 6 horas semanales para poder cerrar las brechas identificadas y poder nivelar a todos los alumnos con el nivel de logro esperado para el 8° básico en el menor tiempo posible.
Para ello se requiere generar un plan de nivelación que dé cuenta de alumnos con niveles de logro muy diversos. Junto con el mayor tiempo pedagógico se requiere de integrar tecnologías que posibiliten una enseñanza y seguimiento personalizados a los requerimientos de apoyo pedagógico de los alumnos.
Para ello se requiere generar un plan de nivelación que dé cuenta de alumnos con niveles de logro muy diversos. Junto con el mayor tiempo pedagógico se requiere de integrar tecnologías que posibiliten una enseñanza y seguimiento personalizados a los requerimientos de apoyo pedagógico de los alumnos.
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